martes, 7 de julio de 2015

Maquillate tranqui, Carmen

Buen martes chicas! Cómo dicen que les va?

Hoy se me ocurrió romper con todos los esquemas y traerles maquillaje tranqui de invierno. Está bien que es una regla implícita el usar colores oscuros cuando baja la temperatura, pero si es de día los labios Morticia no están dentro de mi zona de confort.
Además de esa forma podía reseñar los regalos, Carmen... Empezamos?


Sombra en Polvo - Dorado

No, no, Millanel, no, cómo vas a hacerme esto? NO!

Les comento un poco por qué me volví loca cuando vi este producto: hace muchos años, cuando no era mas que una puberta, visitaba mucho a una prima que revendía Avon. Mi prima y su mamá eran compradoras compulsivas, así que acumulaban maquillaje a lo loco, y uno de esos productos era una sombra lila en polvo, con aplicador de "bolilla"
No imaginan cuánto me hice mierda los ojos intentando pintarme los párpados con ese dispositivo del terror. Pista? Mucho. Y no me pintaba nada

Tardé un tiempo en convencerme de que tal vez éste no iba a ser igual a aquél, y que le tenía que dar una oportunidad y probarlo objetivamente, entonces ignoré mis traumas y me dispuse a swatchear

Click en las fotos para agrandar los swatches

Genial, no? Salía! Y mi piel se pintaba posta con dos pasadas! Wow, pensé que me iba a romper completamente los esquemas cuando fui a acercarme la bolita a los ojos... NOPE

El problema está en que, además de que los párpados de una están en posición vertical de modo que la gravedad no ayuda, este tipo de aplicadores está hecho de plástico, que se hace en molde, que cuando se fabrica queda con fallas, y esas fallas son cachos de plástico extra que te rayan los párpados. Peor que cualquier tortura.

Por supuesto que no podía quedarme sin al menos intentar hacerlo funcionar, entonces tiré a la mierda la tapa con bolita y me quedé con un envase sencillo de sombra en polvo.
Fue funcional? No. El tubo es muy estrecho así que hay que usar una brochita flaca y húmeda. Si tuviese frasquitos para trasvasar el contenido, o bandejas de sombra vacías para presionar el producto y convertirla en una sombra común y silvestre, capaz que andábamos mejor porque trae medio gramo y sale $15... Pensala


La usé una tarde para ir al médico (siempre tan glam, yo) en todo el párpado móvil aplicándola con brocha húmeda, luego marqué un poquito la profundidad con marrón claro y delineé un toque usando un "Khol" verde. Máscara de pestañas y lesto!
Me puse un algodoncito debajo del ojo para que no se me llene la cara de producto, porque la brocha levanta un montón y si no tenés cuidado se te escapa por todos lados.

El tono en sí es muy lindo para mi piel porque siento que me levanta la mirada, y cuando lo mezclo con marrón mis ojos no se ven amarillos sino "color carne pálido". Lo veo bien para iluminar el lagrimal o dar un toque a la altura de la pupila porque tiene brillitos, pero así y todo el packaging la caga.

Aguantó 6 horas sin primer: a esa altura el color empezó a verse lavado y se acumuló en el pliegue del ojo. La verdad es que no le daba dos mangos en ese sentido y me sorprendió.

Click en las fotos para agrandar la lista ingredientes
  • Envase: una caca (1/10)
  • Pigmentación: entre una y dos pasadas sin primer (9/10)
  • Duración: 6 horas sin primer (6/10)
  • Relación precio/cantidad/calidad: obtenés lo que pagás (6/10)
Promedio: 5,50


Lápiz Delineador Carbon Black HD

Este fue una grata sorpresa! Perdón por el spoiler.
Resulta que hace mucho dejé de usar delineadores en este formato porque cuando me pasé a los líquidos tuve una especie de ACV y perdí completamente la habilidad de delinearme con lápiz. Illuminati.
Pensé que luego de testearlo se lo iba a pasar a Super Mom, pero ahora minga! jajaja

Lo primero que noté fue que la mina es muy blandita y corre como los dioses, así que probé a ver qué tan bien se portaba con la parte, a mi parecer, más sensible de los ojos: la línea de agua superior *música de suspenso*
Qué es eso, Nohe? Bueno, vieron que existe una que siempre pintamos, en la base de las pestañas inferiores? Parece una gilada, pero hace poco me enteré que existe una en el párpado superior, y que a las chicas con ojos caídos se les aconseja delinear ahí en vez de encima del párpado.
La vez que lo intenté me hice mierda porque mi lápiz era muy rígido, pero con éste delineador no me dolió nada, y el color que deja es negro-negro así que chocha!

Recién aplicado - luego de pasar el dedo

Me pinté como adolescente en fase emo para ver qué tal andaba con el transcurso del tiempo. Al cabo de dos horas y media apareció un poquito de negro debajo de los ojos, pero nada alarmante. Ya a las seis me convertí en panda.. aunque las líneas de agua seguían sin despintarse
Este pequeñín de 10cm está a $22 a precio lanzamiento. Sólo está disponible en color negro, pero espero saquen uno marrón porque me ganó el corazón. Lo recomiendo para chicas con párpados caídos que no pueden usar delineador arriba de las pestañas sin que se les haga un enchastre y no encuentran lápices blanditos accesibles.

  • Dureza: blando y corre como los dioses (10/10)
  • Intensidad de color: muy buena (9/10)
  • Duración: 6 horas sin sellar (8/10)
  • Relación precio/cantidad/calidad: genial para su precio (9/10)
Promedio: 9,00


Lips Care con extracto de Rosas

Este protector labial es un gran meh.
Hace mucho tiempo me compré un bálsamo pequeñito de esta marca que creo han descontinuado, y pensé que iba a ser algo mas o menos parecido... Y me puse triste cuando vi que nada que ver.

Dice tener FPS (no se sabe cuanto) así que me pareció un buen producto para el verano, pero no es tan blando como los protectores labiales a los que estoy acostumbrada, y en los primeros 3 usos hay que hacer presión o calentar un poco la barra. Algo así como las mantecas de cacao posta.
Sobre los labios se siente como una especie de película de cera o vaselina un toque pegajosa. No soy fan de ese efecto, pero imagino que garpa para los días ventosos.
El olor es muy rico, algo cítrico (o estoy muy loca) y me recuerda al té de Rosa Mosqueta. Como no es incoloro, deja un poquitin de rosa pálido sobre los labios que te marca los pellejitos

Trae 3,5g y en el ultimo catalogo lo vi a $23

  • Transferencia: baja (7/10)
  • Textura: como una vaselina rara (6/10)
  • Duración: 4 horas/una comida (6/10)
  • Relación precio/cantidad/calidad: está ahí (5/10)
Promedio: 6,00


Labial Colors - Nude

Apenas lei en la etiqueta el nombre del tono pensé "oh no, otro beige claro que no le queda bien a nadie", pero cuando vi el color de la barra se me ocurrió que tal vez iba a entrar como piña.

Es un labial cremoso, estilo rosa viejo y claro en su medida justa (aunque en el catalogo eso no se nota, ahem). Tiene una textura bien blandita, y como es super opaco con una pasada ya tenes el color de la barra.
El olor es a rico. No hay forma de definirlo. Cuando ando por la calle estoy como una pelotuda haciendo truchita para olerme los labios, así que creanme.. Jajajaja

Labios con nada - Labios pintados

Como pueden ver es un color bien labio, así que no se si técnicamente es un nude porque no se funde con el color del rostro... Aún así me encanta el tono! Por mi parte, lo adopté como un labial para todos los días y lo veo apto para todas las estaciones.
Es uno de esos colores que pasan como si no tuvieses nada puesto, excepto que te esté mirando una mina o un pintor. Recomendado para alumnas de secundarios que no pueden maquillarse para ir a clase pero quieren ser rebeldes! Jajajaja
Trae 4g a $22, una ganga! Eso si: luego de comer o beber mucho hay que reaplicar, así que lo llevo religiosamente en la mochila.

  • Pigmentación: una pasada (10/10)
  • Pegajoso?: muy poquito (9/10)
  • Transferencia: moderada (6/10)
  • Duración: 3 horas/una comida (5/10)
Promedio: 7,50


Y esas fueron las novedades de maquillaje de Millanel! Les gusta usar tonos tranquilos en invierno? Son de cambiar sus estilos con las estaciones?
Les mando un beso grande y que tengan un lindo resto de semana!


Links de la marca

12 comentarios:

  1. Hola!
    De lo que mostraste me gustó mucho el delineador!
    Nunca probé labiales nude porque soy medio blancucha y siempre tuve la idea de que iba a quedar re fantasma jajajaja, pero este parece estar bueno!
    Buen post, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta, yo pensé lo mismo: ahora todo el mundo se ve fantasma. Pero no, me sorprendieron! Jajaja

      Eliminar
  2. nada más difícil q ponerse delineador en la waterline superior ...se usa mucho cuando se hace maquillaje onda "pin up" da más volumen de pestañas y "abre" el ojo. A mi me cuesta horrores aplicarmelo y eso q soy maquilladora :P , rio, lloro, moqueo... El labial color labio me encanto! Ideal para cuando se me ponen morados del frio XD. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. es una tortura, a veces me pregunto por qué nos hacemos estas cosas.. pero bueno, es más tortura aún si tenés un cacho de carbón en la mano. No.
      Beso!

      Eliminar
  3. me encanto el labial nude! es algo que yo usaria sin dudas! Bessoote

    ResponderEliminar
  4. Creo que esas sombritas roll on salieron hace dos veranos, y desde ahi que las tengo sin usar... las compre de calentona y porque me quedaban super baratas, ya que soy revendedora....
    El carbom black, me gusto la version anterior, no esta HD... ya voy por el 2do lapiz!!
    Tengo que ellos me mandaron el lapiz de aloe vera... pero... mmm nose... no creo que lo use porque le tengo rechazo al aloe vera...

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rechazo al aloe vera? Sos una en un millon! Posta? Wow.. Jajajaja
      Este tipo de sombras están hechas para gente que se está iniciando en el maquillaje o para compulsivas a las que les entran por los ojos. Caso cerrado (?
      Beso!

      Eliminar
  5. de verdad no pense que diria esto pero que lindo que es el labial nude!
    me hiciste reir a lo loco con lo de la sombra jajaja practicidad cero! y si, es como que se ve medio pelo, no se. No me convence el formato para nada! pero el color es lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta! Hay que poner los puntos sobre las íes, che! Jajaja
      Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La sombra es divina, lástima lo del envase, ojalá pronto puedas conseguir algún frasquito porque es una pena. El delineador me intrigó mucho, me gusta, nada me dura en la línea de agua.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar