martes, 19 de agosto de 2014

31 Manis - Inspirado por un diseño

La obra de Past Nohe fue:
Este me gustó mucho.
Yo tomo mucho café, así que agarré una de mis tazas favoritas y le hice un homenaje con esmalte

Present Nohe hizo:

Buen martes, chicas! Cómo les va? Qué tal las trató el finde largo? Yo aproveché para juntarme con amigos y no hacer nada relacionado a la facultad.. como consecuencia entre hoy y mañana debería hacer una camionada de cosas, pero boe.


Cuando swatcheé el esmalte que me tocó en el intercambio me vi envuelta en un dilema: con qué carajos lo combinaba?
Pero bueno, los astros se alinearon y esa semana tenía que pintarme el diseño para esta consigna, que ya lo tenía pensado desde hacía bastante tiempo, así que clavé un accent y quedó bastante yo.


No sé si me salió o si se entiende lo que quise hacer, pero ese estampado (mejor dicho: el estampado que quise representar) está en un montón de prendas, principalmente en las bufandas rollingas que los piqueteros se ponen en la cara para que no los reconozcan.. se ubican? jajajaja

El tuto!
  
  1. Comenzamos con los colores base y un negro matte.
  2. Hago una cuadricula de puntitos equidistantes.. bastante mas cerca el uno del otro de lo que estamos acostumbrados a ver por este blog.. xD
  3. Y relleno cuadrados dejando "calles" sin pintar.
  
  1. Después, elijo dos esquinas de cada cuadrado y saco lineas.. como muestra la figura. Que se yo, se me acabaron las palabras para describir estas cosas
  2. Ahora entre las dos rayitas que hay en el cuadrado de en frente, sacamos rayitas cruzadas de un solo vértice..
  3. Pasamos top coat matte y listo!

Y ese fue mi intento de entramado "sirio"! Les gustó? Creen saber por qué no me quedó igual? A ustedes les salió alguna vez?
Un besote y que tengan una linda semana :D

14 comentarios:

  1. Antes de empezar a leer el post, vi la imagen y se me vino un vestido que tenia que era asi de ese estilo, el cual amaba y fue un banquete para las polillas XD.Te quedo barbaroo para mi es igual y admiro que de esa cabecita salgan esas ideas lo voy a guardar asi intento hacer lo mismo pero no creo que te lo muestre porque voy a hacer enchastre jajaja.Te mando besotes y pilas que la semana es corta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo! Polillas malas uwu
      Muchas gracias! Animate y mostrame que seguro te sale mejor de los que esperás :)

      Eliminar
  2. "bufandas rollingas que los piqueteros se ponen en la cara para que no los reconozcan" jajajaja qué personaje! besos!

    ResponderEliminar
  3. SOS MUUUUUY GENIA!!! el diseño inspirado en tu taza me parece un amor mal mal mal amorosamente mal! jajaja y esas gatas de gallo wooooow increibles, un trabajo impecable. sos mi idola! divino el esmalte del intercambio =)

    ResponderEliminar
  4. Ame el diseño en honor a la taza <3
    El segundo me gusto mucho, aunque no soy del negro uso poco (muy poco) de base ese tono, lo veo en los demas y me encanta lo uso yo y me siento morticia! jajajajajaja
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajaja, es que depende del color de piel, o por ahí cuando no estás acostumbrada, se ve raro

      Eliminar
  5. Me encanto el diseño en honor a la taza!! jeje, yo también soy re fana de los tes, cada tanto voy al barrio chino y me estockeo de tes jeje.
    Besos y que andes bien :)

    ResponderEliminar
  6. bello bello elegante cual mujer madura en su plenitud! O.o
    Re lindo Nohee!! Esto creo que si me sale hacer jajajjaja
    Me parece más que sirio, una trama tipo pata de gallo. Me encantaa!!!
    Saluuudoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy en la crisis de los 40 (?
      Graciaaass!! La verdad que ni idea el nombre, pero si así queda mejor, le digamos pata de gallo.
      Beso!!

      Eliminar
  7. Ay no el estampado de la segunda mani está muy lejos de ser rollingaaaaaaaaaaaaaaa!! Es super classy es un estampado de telas que se llama pied de poule y es de lo más fino junto a burberry y principe de gales. POR FAVOR NO ME LO MATES ASÍ!!!
    MÁS INFO: El pied de poule (pata de gallo, houndstooth check) es un tipo de diseño textil. Tiene su origen en las tierras bajas escocesas, donde se realizaba artesanalmente con la lana de la zona. Luego que lo utilizara el Duque de Windsor este diseño se hizo popular entre los aristócratas ingleses durante los siglos IXX y XX.Tradicionalmente fue realizado en blanco y negro, que es la forma con que se popularizó mundialmente, cuando Christian Dior lo utilizó en sus cajas de perfumes. Posteriormente aparecieron algunas alternativas donde se reemplazó el negro por otros colores. Cuando se agrupan varios bloques con diferentes colores, se obtiene un diseño denominado "glen plaid" que es evidentemente una variante del pied de poule.
    En lo que a aspecto se refiere, este diseño se caracteriza por la repetición continua de pequeñas figuras abstractas, que se asemejan a cuadrados negros atravesados por líneas diagonales blancas desde el extremo superior izquierdo al inferior derecho o viceversa.
    La construcción en telar se realiza alternando grupos de cuatro hilos blancos con cuatro hilos negros en un telar convencional, con una configuración 2:2 (dos hilos de trama por encima de la urdimbre y dos por debajo) avanzando un hilo en cada paso.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron geniales Nohe! quiero comprarme alguna plaquita que tenga ese diseño porque me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que genia! En cuanto lo vi pensé que era stamping xD
    Divinas como siempre

    ResponderEliminar