viernes, 23 de mayo de 2014

Combo Loco V

Buen viernes chicas! Al fin viernes! (o, si estás leyendo esto el sábado.. bueno.. ayer fue viernes)
Primero que nada, en el post anterior me pidieron foto mas grande de mis uñas porque les gustó mucho el diseño *se sonroja*, así que ahí les va, de la mano que me salió mejor

Click en las fotos para agrandar.

Ahora sí, vamos a los bifes porque vengo postergando esta entrada desde la eternidad, y no quiero dejarlo para mañana.. Con ustedes: Combo Loco V!


Resultados de la temporada de parciales:
Todas aprobadas! Viva Perón, vivan los radicales, viva Menem, viva la colimba (?


Feria Medieval:
Hace algo así como tres años que se organiza una feria medieval (no se si anual) en Córdoba. Al principio la cosa era demasiado hippona, pero este año cambiaron la ubiación del evento y, según me contaron, estuvo mucho mejor!
Yo no fui a ninguna de las anteriores, sino sólo a esta, así que mucho no puedo opinar comparativamente, sino contarles cómo lo viví.

La única foto que salvé del evento.

Duró dos días, y con Novio fuimos a la mañana del segundo. Llegamos demasiado temprano y tuvimos las entradas 0001 y 0002. Re capos.
Había una feria propiamente dicha con puestitos de artesanos formando un círculo. Se vendía de todo: espadas, comida dulce, accesorios, escudos y hachas de madera para niños, velas y sahumerios, runas, cuernos de cerveza, y un par de "joyas" y libros.

También fue un tipo que tenía las aves y las llevó para que las acosáramos a fotos y mimos. Nos contó que las usa para cazar porque nosequetienen que no las puede reinsertar en su hábitat natural.
Además estaban los instructores de tiro con arco que te enseñaban a tirar de a tres flechas por turno, y un monigote de justas para los peques.

 
Fotos que sacó Novio y cedió no tan gentilmente.

Durante el transcurso del día hubo combates cuerpo a cuerpo, forja con un herrero que explicaba todo como si se tratara de armar una empanada, demostraciones con caballos, vueltita en caballo, demostraciones de danzas y rondas de baile con todo el mundo, incluso un nombramiento de caballeros!
Ah, y había una bufón. Muchas pilas tenía la mina.

Mucha gente de traje, vestidos y bolsitas en la cintura por billetera. La verdad que la pasé re lindo y fue algo súper fuera de lo común pero muy divertido.


Tengo un celu re loco:
Resulta que me me despintó/descascaró la carcasa del celular, y hace un par de semanas que le di una mano de esmalte negro para salvar las cosas.
Cuestión que después me enamoré de las galaxy nails, me compré esponjitas locas en el chino y dije.. "por qué no?"
Resultado: mi celu tiene "nebulosas" y muchos brillitos. Lo amo.

Click en las fotos para agrandar.

En las fotos no se nota, pero también le mandé unos brillos de esos que cambian de color según les pegue la luz, así que tengo un arcoiris de estrellas en el bolsillo.. Me puedo dedicar a tunear cosas cuando estoy al pedo, vio?
Les gusta? Ustedes pintan sus elementos de uso cotidiano? :P


Sábado Look no murió
Como que está en coma..
No, en serio, me han estado pidiendo un par de ustedes y les quiero contar por qué aparentemente no les doy bola: Me harté de fotografiar la ropa en el piso y quiero pasar a usar los conjuntitos. Pero para eso necesito o a alguien que haga de fotógrafo macanudo y me da vergüencita , o un espejo de cuerpo entero que no tengo, o una cámara...
Para mi cumple me regalan una cámara. Cumplo en Julio. Que comience la cuenta regresiva.


Aventuras en el laboratorio
Si! Porque no sólo estudiar, sino que además usted puede ofrecerse de voluntario ad honorem en algún grupo de investigación de su facultad!

 
Y sacarle fotos a todo en el primer día...

Soy ayudante! Estoy adquiriendo experiencia y cuando me vaya del departamento me firman un papelito que va a ir a mi CV.. cuán loco es eso?

La cosa fue así: mi profesor de Química Orgánica I nos hablaba casi todas las clases de las cosas que él hace en su trabajo, de lo que solía hacer, de lo que hacen sus amigos, y que si queremos  nos pegamos una vuelta por su laboratorio y nos presenta a gente. Porque el tipo es teórico, no hace actividades experimentales, que es lo que más interesa cuando sos ayudante.
Cuestión que fui porque tenía tiempo libre, me hizo un recorrido por todo el departamento de orgánica y me presentó a la Doctora con la que está haciendo la tesis. Charlamos con ella un rato largo y les gustó la idea de que vaya una vez por semana, y que no sólo haga trabajitos experimentales, sino que alterne con cuestiones teóricas en las compus, el campo en el que se especializa mi profe (salto en una pata)
Empecé a ir la semana pasada, usé una máquina de separación nuevita y re prah, hoy hicimos una reacción super extraña para mi, y estoy aprendiendo un montón!

Además de las actividades en sí, la mujer con la que trabajo es súper piola y eso me da más ganas de ir todavía. El primer día, antes de decirme "vas a separar ésto, recogelo en este recipiente, este equipo se usa así" me contó todo lo que se viene haciendo en ese grupo de investigación, para qué sirven los compuestos que les interesan sintetizar, y en qué paso de todo ese trabajo caía la tareita que yo iba a hacer en el día.
Re copado.

Sé que a muchas esto no les mueve un pelo, pero en una carrera como la mía es re importante levantar la vista de los apuntes por un ratito y entender para qué carajo sirven esas cosas que a veces se ven como sueltas. La verdad que el integrar todo en mi mente de forma mas global me encantó.
Tengo de acá a Diciembre para seguir creciendo con este grupo. Luego veré si sigo o si voy a buscar otro departamento para hacer ayudantías. También está la opción de rendir concurso en algún momento para tener un cargo pago, pero por lo pronto, ad honorem es la que va :)


Les mando un abrazo gigante a todas! Gracias por aguantar la aleatoriedad de los Combo Loco! :D
Feliz fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Noe me encanto leer la parte de quimica. Yo estoy en 6to y por ahora quiero estudiar la lic en química :D me gustaria hacerte unas preguntas sobre la carrera porque no conozco a nadie que estudie eso, obviamente si no te molesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, cuando quieras! No encuentro mail de contacto en tu blog, pero escribime a mundodenohe@gmail.com y charlamos :)
      Beso!

      Eliminar
    2. Me pasa exactamente lo mismo (último año, nervios de pormedio claramente) con la diferencia es que estoy interesada en Ingeniería en sistemas, no conozco a nadie que siga esta carrera :S. Algún alma caritativa por ahí?

      Perdón Noeh por usar tu post con esta clase de preguntas, que nada que ver.

      Beso!

      Eliminar
    3. No pidas perdón, che! Justamente los combo loco están para eso: hablemos de loquesea (?
      Che, ahora en serio, a las dos les tiro esta recomendación: lleguense a las facultades donde dan esas carreras, hablen con algún representante de la factultad para que les explique un poco de qué se trata, cuántos años son, etc.
      Sino también acerquense a los centros de estudiantes, ahí hay alumnos que pueden sentarse a charlar con ustedes :)

      Mucha suerte!

      Eliminar
  2. genia con los parciales!!! bien ahi!!!
    ME ENCANTO el crazy celuuu!!!
    re lindooo

    :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pasame el tuyo así te lo pinto (?
      Posta, vengo a full con las galaxias, no pueden ser mas copadas :3

      Eliminar
  3. aaaaaaay yo me entere de todo a modo de primicia, porque la tia carla is special (?)
    te re felicito! lo del lab es una experiencia para toda la vida, te vas a hacer buenos contactos para el futuro y vas a aprender un monton
    el celu (L)!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iu are beri beri spechial ñ3ñ
      Todo el mundo me dice lo mismo con respecto al laboratorio: experiencia, te conocen, haces piso para el futuro...
      Me pagan con mate y criollitos, señora. Soy feliz.

      Eliminar
  4. Amoo los combos locos! mini sintesis de todas las cosas lindas que vienen pasando.Primero felicitaciones por los parciales y por las practicas, es la mejor parte yo tambien ando en la misma y aunque a veces es todo un sacrificio con pilas todo se puede!.Despues un descargo, porque no me entero de esas feriass! u.u y por otro lado hago cuenta regresiva hasta que vuelvan los looks :).Te mando besos, cuidate y que sigan los exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyn! La verdad es que es muy cierto, por ahí la gente se olvida que para saber hacer algo hay que, de hecho, saber HACERLO y no siempre alcanza con saber CÓMO se hace xD
      La próxima vez que se venga una de estas ferias te aviso via comentario en tu blog. Compromiso asumido. Eso sí: no tengo idea de cuándo será la próxima, así que a esperar..
      Besote! :)

      Eliminar
  5. Primero, quiero un búho. Segundo, quiero esa fundita de galaxia para el celu. Y lo más groso, estar en un grupo de investigación, mil felicitaciones! A mi me gustaría pero en física, y OH, estudio sistemas. ¬¬ todo al revés siempre yo jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar