domingo, 28 de octubre de 2012

Cuidados faciales - Piel grasa

Es domingo, y estaba por ponerme a hacer un par de entradas para dejarlas en borrador e irlas subiendo durante la semana (mi falta de tiempo/ganas es de no creer), pero como mi vida tiene salidas extrañas, decidí compartirles mi rutina de cuidado facial y los productos que uso para ello.

Cuando tenés una piel grasosa, y además sufrís de acné, son muchas las marcas y las presentaciones, por no mencionar los precios. Algunas cosas que funcionan de maravilla no están al alcance de todos los bolsillos, y a veces por querer ahorrar compramos cosas que hacen más mal que bien.
Espero que les sirva esta entrada para saber si están comprando algo "BBB" (bueno, bonito y barato jajaja)


Limpieza diaria:


Estos tres productos son los básicos para una piel grasa o con acné. De una u otra marca, es escencial tenerlos para mantener el cutis limpio e hidratado.

  • Limpieza: Un jabón líquido o en pastilla que contenga Triclosán o algún antibacterial. En mi caso, me gusta mucho usar la espuma de limpieza Clear Face (de Violetta Fabiani) $23
  • Poros: Nunca hay que olvidarse de tener un astringente, ya que es vital cerrar los poros una vez que están limpios (de otra forma, para qué los limpiamos?). Yo uso uno de la misma línea, con Ácido Salicílico. $23
  • Hidratación: Cuando un cutis graso está seco, automáticamente segrega grasitud. Para evitar esto, siempre mantené tu piel hidratada, reduciendo así las secreciones y evitando que quede "brillosa". Mi crema hidratante, de la misma línea, también tiene Ácido Salicílico, para hidratar y combatir el acné al mismo tiempo. Lamentablemente ya no viene más, así que estoy en la búsqueda de algún reemplazo.

Tratamientos semanales:


Cada tanto (no todos los días) el rostro requiere cuidados específicos.

  • Exfoliación: Esto es algo que todo tipo de piel debería hacer una vez por semana. Luego de la limpieza, una exfoliación como medida más profunda elimina las células muertas e impurezas diminutas. Yo uso una de la línea Clearskin (de Avon). Nunca olvides cerrar tus poros con astringente una vez finalizada la exfoliación. $32

Si tenés problemas hormonales con el acné, y cada tanto las cosas no están muy bien por tu rostro, te recomiendo estos dos productos:

  • Algún gel tratante, como una mascarilla, que puedas usar durante la noche y retirar a la mañana siguiente. Yo uso uno de la línea Clear Face con Ácido Salicílico y Glicólico. $19
  • Un tratamiento puntual secativo para el acné. Nunca había usado uno antes y el que tengo ahora me da muy buenos resultados. Se trata de uno de la línea Sheken Derma Plus, de Tsu. Tiene, entre otras cosas, Ácido Salicílico. $13

Una buena limpieza y cuidados en el día a día hacen todo mucho más fácil. Cada piel es un mundo, y a vos te toca cuidar la que tenés. Hacelo siempre y no te vas a arrepentir!
Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Me conseguí un jabón Clear face? avisame cuando lo tengas. :)

    ResponderEliminar
  2. hola... yo compro productos de tsu y de violeta pero solo esmaltes y sombras. los demas productos no me animaba a comprarlos porque no sabia que resultado o caludad iba a obtener. esta buenisimo que dejes tus opiniones sobre diversos productos de catalogo que son un misterio ya que no podes probartrlos o testearlo antes de comprar. es de mucha ayuda.besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gisele! Y me alegra mucho saber que te sirva :)

    La mayoría de mis compras las hago por catálogo, así que estate atenta la próxima vez que suba algo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola te sigo!! Yo tambien compro mucho por catalogo!! jeje :) te invito a que pasespor mi blog http://rincondechikis.blogspot.com.ar/
    Saludoss!! :)

    ResponderEliminar